¡Hola chic@s!

¿Cuántas veces nos pasamos con los excesos de Navidad? Si es que para resistirse a esas comidas, los dulces, los turrones, la bebida… ¡hay que tener mucha fuerza de voluntad!
Pero, claro, después llegan las lamentaciones ¿a que si? “He cogido peso” “Me duele la tripa de tanto comer” “No debería haberme tomado esa última copa”…
Por ello, antes de que llegue la Nochebuena, desde Farmacia Estrada queremos darte algunos consejos para que los tengas en cuenta antes y no tengas que arrepentirte por los excesos Navideños.
 
Siempre, siempre, siempre (esta tradición es muy nuestra) tenemos que cocinar más comida de la que vamos a comer. No importan cuántos seamos, ¡siempre tenemos que hacer más comida de la cuenta! Y, además, toda la comida va acompañada por las bebidas, los dulces y, cuando no podemos más, ¡a dormir!
Como sabréis, dormir con el estómago lleno no es nada bueno ni para nuestra salud en general ni para la de nuestro estómago, por ello, debemos disfrutar de las comidas pero con cabeza y, además, aprovechar de estos días libres para salir a pasear con la familia después de comer, hacer un poco de deporte y actividades con los niños.
 
Cómo controlar los excesos navideños:
 
-Sabemos que es muy difícil, pero intenta que el menú sea sano y tenga la cantidad que realmente tenemos que comer.
-Mastica bien la comida, come despacio y haz pausas.
-No bebas en exceso mientras comes o cenas.
-Evita el exceso de sal.
-Ya sabemos que los dulces están muy buenos pero en vez de comértelos todos después de cenar, ¡prueba mejor para desayunar!
-Antes, durante y después de las Navidades, cuídate y mantente activo.
Y, lo más importante de las Navidades, ¡disfruta de la familia, los amigos y el tiempo libre!