fbpx
Inicio/Sin categoría/¡Descubre los grandes beneficios de la aromaterapia!

¡Descubre los grandes beneficios de la aromaterapia!

¡Hola chic@s!

¿Conocéis la aromaterapia? Este tratamiento terapéutico se centra en el uso de aceites esenciales o naturales que se extraen de las hierbas, plantas, flores y árboles.
Estos tratamientos naturales tienen un claro objetivo: mejorar nuestra salud y bienestar general a través del olfato, aliviando ciertas dolencias y enfermedades, pero también puede llegar a equilibrar nuestras emociones, ayudándonos a sentirnos mejor.
 
La aromaterapia se utiliza desde hace miles de años para curar las dolencias y favorecer el bienestar tanto físico como emocional. Los antiguos egipcios utilizaban ya aceites esenciales para embalsamar a los muertos, con fines terapéuticos y para realzar su belleza.
Los aceites de la aromaterapia pueden aplicarse de distintas maneras:
 
-Inhalación. El método más conocido. Se puede hacer directamente o mezclando sus aceites con agua, aunque mucha gente lo hace mediante vaporizadores o difusores para que la habitación se impregne de su olor.
Esta opción es perfecta para tratar problemas respiratorios y ciertos trastornos de la piel.
 
-Masajes. Los aceites se diluyen en un poco de agua o loción y se realizan masajes con mayor o menor intensidad, dependiendo de la dolencia.
Esta forma es perfecta para tratar dolores y contracturas musculares.
 
-Baños aromáticos. Si llenas la bañera con agua caliente y echas unas cuantas gotitas de aceite esencial de lo que tú quieras, no solo te relajarás, sino que tu piel obtendrá los beneficios de los aceites esenciales.
Este método viene muy bien para favorecer la circulación y relajar los músculos.
 
Cada planta, árbol, hierba y flor tiene una función en especial y ejerce unos beneficios a nuestro organismo. Al ser totalmente naturales, puedes mezclarlos para potenciar sus resultados.
¡Encuéntralos en nuestra farmacia!
2017-11-10T19:40:20+01:0010 noviembre, 2017|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario