¡Hola chic@s!

 Cuando pensamos en las bacterias creemos que todas son malas y no es así, muchas de ellas no son perjudiciales para nuestra salud ¡todo lo contrario! Ayudan a nuestro organismo en distintas funciones como en la digestión y, por ello en nuestra flora intestinal vive una gran diversidad de bacterias.
Una de las principales funciones de estas bacterias que encontramos en nuestra flora intestinal es ayudar al sistema inmunológico ya que se encargan de enseñar a los linfocitos a diferenciar los agentes invasores y luchar contra ellos.
Por ello es tan importante que en nuestra alimentación haya el adecuado aporte de probióticos.
 
Los probióticos son microorganismos que encontramos en ciertos alimentos y que si los tomamos adecuadamente, tienen grandes beneficios para nuestro organismo.
Generalmente, los probióticos se encuentran en los productos lácteos aunque también podemos encontrarlos en forma de comprimidos, bebidas o sobres para que todo el mundo pueda tomarlos.
Existen varios tipos de probióticos pero los más comunes son los bifidobacterium (bifidus), los lactobacillos y los streptococcus que se encuentra en los yogures.
Estos probióticos son muy útiles para tratar patologías como el malestar intestinal, el estreñimiento, las infecciones genitales, las alergias, ajustar nuestros niveles de colesterol y triglicéridos, tratar la candidiasis vaginal o las enfermedades inflamatorias del intestino.
En nuestra farmacia encontrarás distintos complementos con probióticos para que puedas consumir la cantidad de probióticos que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente y estar protegido.
¡Echa un vistazo!