D-Manosa, beneficios en Cistitis recurrentes.

La D-Manosa es un azucar simple (monosacárido), que absorbemos, pasa a la sangre, y se elimina por la orina, por lo que habrá elevadas concentraciones del mismo en las vías urinarias!!

Tiene un gran efecto antiadhesivo sobre las bacterias presentes en la vejiga (principalmente E.Coli, que son las causantes del 80% de las cistitis recurrentes)

Mecanismo de acción: Tiene gran afinidad por las lectinas (para entendernos: “las patas” de las bacterias) así que la D-Manosa ocupa las lectinas de E. coli evitando así que cause la infección.

Este azúcar es capaz de despegar incluso las bacterias ya ancladas en la mucosa, además ayuda a reconstruir la mucosa afectada por continuas infecciones y promueve la flora intestinal.

Se produce de manera natural y en cantidades relativamente pequeñas en alimentos como melocotones, manzanas, naranjas y bayas (arándanos)

Como preventivo frente a infecciones es mucho mas potente que el arandano rojo.

Los primeros días de tratamiento podemos notar la orina un poco turbia, eso es que la cosa va bien, que la D-manosa está haciendo su función y estamos eliminando todas las bacterias presentes.

Su consumo prolongado debe consultarse con un médico para que ajuste la dosis, ya que puede provocar estreñimiento o meteorismo.

Productos comercializados:

1-Sisteurin biotic+: 2g D-manosa, 140 PAC A, 3000 millones de cepas probióticas

2-Manosar: 2g D-manosa, 140 PAC

3-Urocran forte: 500mg D-manosa, 80PAC, 2500millones de cepas probioticas