¡Hola chic@s!
¿Habéis oído alguna vez hablar sobre las Flores de Bach? Seguramente, muchos de vosotros habéis oído hablar de ellas ya que son perfectas para hacernos sentir mejor de manera natural, por lo que muchas personas las utilizan en su día a día o en momentos puntuales cuando necesitan sacar fuerzas para seguir con el día.
Las Flores de Bach fueron descubiertas entre los años 1923 y 1934 por el Dr. Bach, un gran y conocido investigador, homeópata y médico.
Estas flores son una serie de esencias naturales que se utilizan desde hace años para tratar las distintas emociones como el miedo, la soledad, las obsesiones o el estrés.
Los estudios y las investigaciones del Dr. Bach le hicieron llegar a la conclusión de que cualquier enfermedad tiene un origen emocional, el cual si persiste en el tiempo, puede llegar a debilitar nuestro sistema inmunológico, favoreciendo así la aparición de ciertas enfermedades.
Las Flores de Bach tienen múltiples beneficios:
·Tratan enfermedades de origen emocional, mental o psicológico.
·En los niños ejerce un efecto más potente que en los adultos.
·Pueden utilizarse tanto en personas, animales y plantas.
·No se conocen contraindicaciones con la toma de medicamentos.
·Cualquier persona puede usarlas.
Si no sabes qué flores tomar, puedes hablar con un especialista o investigar sobre los efectos de cada flor para poder elaborar tus propias mezclas.
A continuación, te dejamos un resumen de algunas flores y sus efectos:
·Aspen: superar el miedo a la muerte y a lo sobrenatural.
·Cherry Plum: miedo a perder el control, a la locura o a los ataques de pánico.
·Gentian: depresión, desesperanza, flaqueza…
·Impatience: tratar la soledad, la impaciencia y la ansiedad.
·Mimulus: miedo a las situaciones cotidianas.
·Pine: exceso de sentimiento de culpa.
·Walnut: terror a los cambios.
·Wild Rose: tristeza, falta de motivación, apatía…
Como decimos, este es un resumen muy, muy resumido de todas las Flores de Bach y sus usos, la lista es tan larga que nos quedaríamos sin blog…
En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de aceites de Flores de Bach para tratar distintas dolencias y problemas.
Si tienes dudas sobre cual elegir o si puedes mezclar varios, consúltanos sin problemas ¡estaremos encantados de ayudarte!
Deja tu comentario