¡Hola chic@s!

El día 1 de Diciembre seguramente os suene a muchos, especialmente si (por desgracia) tenéis algún familiar o conocido enfermo de SIDA ya que, este día tan marcado para muchas personas es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
 
El SIDA es una enfermedad que afecta, nada más y nada menos, que a 36,7 personas en todo el mundo. Una cifra demasiado alta.
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida sigue siendo en la actualidad uno de los mayores y más graves problemas de salud pública a nivel mundial.
Esta enfermedad a acabado con la vida de 36 millones de personas desde que se inició y, tan solo el año pasado, terminó con la vida de un millón de personas…
Seguro que estos datos están poniendo la piel de gallina a más de uno, al igual que a nosotros y por ello, en nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre esta triste enfermedad que no solo acaba con la vida de las personas que la padecen sino que también hace mucho daño a sus familias.
 
El SIDA muchas veces se confunde con su causante, el virus de la inmonodeficiencia humada, seguro que os suena más como VIH. Este virus hace que, con el paso del tiempo, el sistema inmune de las personas que infectadas falle, dejando que las infecciones oportunistas invadan el organismo de estas personas y que los cánceres potencialmente mortales acaben antes con sus vidas.
 
De los 36 millones de personas enfermas de SIDA tan solo el 53% de los adultos están recibiendo algún tratamiento y solo el 43% de los niños tienen acceso a los antirretroviales, la clave para combatir esta enfermedad.
Muchas personas ni siquiera saben que han sido contagiadas con el virus VIH, solo lo saben un 70% de ellos. Si tienes dudas un simple y rápido análisis que busque este virus puede determinar si lo tienes o no y comenzar con un tratamiento.