¡Hola chic@s!
¿Ya habéis disfrutado de las vacaciones este verano? Si es así, seguro que habréis vuelto al trabajo mucho más relajados; si todavía no has podido hacer esa escapadita que tanto ansías tranquil@ todavía queda un largo Agosto por delante para que puedas disfrutar de los días de playa y piscina, las tumbonas, el solecito, los paseos al aire libre…
Y hablando de verano… ¿Habéis notado que vuestra piel está distinta últimamente? Si, nos referimos a que está mucho más seca al tacto, pica, algunas zonas escuecen o está enrojecida, ¿verdad? ¡Es totalmente normal en verano!
Se le llama “dermatitis de verano” y en nuestro blog de hoy te contaremos de qué se trata y cómo tratarla.
Como sabéis, no todos tenemos el mismo tipo de piel y cada tipo necesita unos cuidados para evitar enfermedades y que ésta esté sana y siempre bonita. Pero además, debemos tener mucho cuidado con la exposición solar ya que cada vez sus rayos son más fuertes, por lo que es necesario protegerla en todo momento.
Pero no vale eso de ponerse protección solo cuando vayamos a la playa o a la piscina, ¡debemos hacerlo cada vez que salgamos de casa! ya que el sol sale todos los días y, como sabéis, nuestra piel tiene memoria…
Pero el sol no es el único enemigo de nuestra piel y causante de la dermatitis de verano, también están las picaduras de mosquito, las altas temperaturas, la humedad o los climas secos (dependiendo de donde vayamos de vacaciones)…
Por ello, desde Farmacia Estrada te recomendamos utilizar productos para el cuidado de la piel homeopáticos ya que, como sabéis, no tienen efectos secundarios y son mucho más seguros para los más peques de la casa, que siempre se están llevando las manos a la boca y pueden ingerir las típicas cremas que encontramos en el mercado con la gran cantidad de ingredientes que contienen…
Deja tu comentario