¡Hola chic@s!
Ya sabéis lo importantísimo que es proteger nuestra piel de los rayos del sol, pero ¿sabes cómo actúan los protectores solares? En nuestro blog de esta semana os contaremos como funcionan.
El sol es necesario para la vida ya que nos ayuda a fijar el calcio para que nuestros huesos estén fuertes y sanos, además ¡nos hace sentir mejor! Sin embargo, no todos sus rayos son buenos para nosotros…
El sol emite 3 tipos de rayos:
-Los rayos luminosos nos dan luz.
-Los rayos infrarrojos nos dan calor.
-Los rayos ultravioletas son los conocidos como UVA, UVB y UV.
Los rayos UV no alcanzan la superficie de la tierra ya que son detenidos por la capa de ozono. Sin embargo, los rayos UVA y los rayos UVB si lo hacen: los primeros son los responsables de que nos pongamos morenos y aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo y, por otro lado, los UVB pueden causar quemaduras en nuestra piel y aumentan el riesgo de sufrir cáncer a largo plazo, es decir, son los más peligrosos.
Por ello es muy, muy importante utilizar protector solar. Pero no sirve cualquier protector solar, debe ser de calidad para que pueda absorber las radiaciones ultravioletas, resistir a agentes externos (como el sudor o el agua) y no irritar nuestra piel.
Además, debes elegir uno que cuente con FPS adecuado a tu tipo de piel, ya que es el encargado de bloquear estos rayos tan dañinos para nuestra piel. Pero ¿cómo lo consiguen?
Existen dos tipos de filtros para los protectores solares:
·Los filtros químicos son moléculas que absorben las radiaciones UVB y UVA transformándolas en una energía que no daña nuestra piel.
·Los filtros físicos cuentan con minerales que refractan los rayos solares impidiendo que éstos penetren en la piel.
En el mercado hay una gran variedad de marcas y formatos de protección solar para que puedas mantener tu piel siempre protegida allá donde vayas y, por la compra de un protector solar en Farmacia Estrada ¡te regalamos un pareo!
¡Corre que vuelan!
Deja tu comentario