¡Hola chic@s!

La flora vaginal bacteriana es un conjunto de bacterias beneficiosas para nuestro organismo que viven en esta zona del cuerpo, evitando que proliferen en ella organismos patógenos que puedan producir algún tipo de infección o problema vaginal.
En la zona más delicada del cuerpo conviven 15 especies distintas de bacterias, todas ellas beneficiosas. Sin embargo, las más importantes son los lactobacillus (seguro que te suena el nombre) y sus variedades…
Algunos factores pueden alterar la flora bacteriana vaginal y pueden ser tanto externos como internos:
 
-La edad. Con el paso de los años se incrementa la posibilidad de que nuestra flora vaginal se deteriore…
La menopausia también es un factor de riesgo.
 
-La fase de nuestro ciclo menstrual. Por ejemplo, durante la menstruación, en la flora vaginal la concentración de bacterias disminuye, por lo que las infecciones son más frecuentes.
-Actividad sexual.
 
-Algunos métodos anticonceptivos.
 
-El uso de tampones. Nunca deben utilizarse tampones si tienes infección en esta zona del cuerpo.
 
-Uso excesivo de antibióticos. El objetivo de los antibióticos es destruir las bacterias, por lo que las bacterias de la flora vaginal se ven perjudicadas.
 
-La ropa que utilizamos. Ponerse unos pantalones demasiado ajustados o utilizar ropa interior hecha de tejidos poco transpirables puede causar irritación en la zona vaginal.
Para mejorar la salud de la flora vaginal podemos utilizar productos que la mejoren y cuiden de las bacterias que en ella conviven.
En Farmacia Estrada encontrarás una gran variedad de productos para el cuidado específico de esta zona. ¡Echa un vistazo!