¿Tienes acné?
Si lo tienes lee atentamente nuestro post de hoy de Farmacia Estrada ya que podrías descubrir porqué lo padecemos
El acné es la enfermedad cutánea más corriente en los países industrializados. Suele comenzar con la pubertad, ya que el cuerpo experimenta cambios hormonales, y puede durar hasta la edad adulta.
Cerca del 80% de las personas jóvenes están afectadas, en mayor o menor medida, de impurezas, y ente el 20% y el 30% buscarán en algún momento ayuda médica para tratar el problema.
Durante los últimos años, el número de adultos, especialmente mujeres, que sufren acné está aumentando. Pero ¿qué es el acné?
El acné aparece en la piel grasa, en forma de comedones abiertos o cerrados (cabeza negra y cabeza blanca) en la cara, y a veces, también en el cuello, los hombros, la espalda y el pecho.
Este problema hace que la piel se enrojezca y aparezcan pequeñas pápulas y pústulas inflamadas y, si aparece durante la adolescencia, puede ser muy angustioso a nivel emocional y puede causar una hiperpigmentación postinflamatoria o incluso retracción cicatrizal a largo plazo.
Puede llegar a desaparecer con el paso del tiempo, con la ayuda de tratamientos dermatológicos y procedimientos despigmentantes.
¿Y porqué nos sale? Existen 3 factores fundamentales que contribuyen a la aparición del acné:
– Seborrea: Consiste en el exceso de producción de sebo en la piel. Fisiológicamente, nuestras glándulas sebáceas segregan una sustancia oleosa llamada sebo que lubrica el cabello y la piel, y su excesiva producción puede estar desencadenada por algunos elementos como las hormonas, el clima, medicamentos y factor genético.
La secreción de sebo alterada puede desencadenar también la dermatitis seborréica, un proceso inflamatorio de la piel en el que se forman escamas blancas o amarillentas en las zonas grasas como el interior de las orejas o el cuero cabelludo.
– Hiperqueratosis: Consiste en el engrosamiento de la capa externa de la piel, el desprendimiento irregular de las células cutáneas muertas, oclusiones del conducto de la glándula sebácea y los trastornos o interrupciones en la expulsión de sebo.
Si la piel produce una excesiva cantidad de sebo y las células muertas siguen adheridas a la piel, puede formarse una acumulación en el folículo piloso, formando un tapón blando. Éste tapón puede hacer que las paredes del folículo piloso se abomben, produciendo un comedón cerrado (cabeza blanca) o, si está próximo a la superficie, un comedón abierto (cabeza negra).
– Bacterias: Las bacterias que viven normalmente sobre la piel se pueden acumular, colonizando los folículos taponados y causando pústulas, pápulas, quistes y nódulos.
Para absorber el exceso de grasa y eliminar o reducir el acné, en Farmacia Estrada varios productos, entre los que se encuentra el Gel Activo Purificante de Imperfecciones Miraur.
Éste gel aclara, absorbe y seca el exceso de grasa de la piel, por lo que está especialmente indicado para tratar problemas de acné, y además aporta suavidad, relajación y tersura a la piel ya que actúa rápidamente.
¿Quieres librarte del acné? Entra en nuestra tienda online y consigue tus productos antiacné al mejor precio!!
Deja tu comentario