¡Hola chic@s!

¿Os habéis fijado que en nuestra página hay un apartado llamado “Dietética y Fitoterapia“? Seguro que habéis oído hablar más de una vez sobre la fitoterapia pero no estáis seguros de lo que es.
Por ello, en nuestro blog de esta semana os contaremos todo sobre la fitoterapia para que puedas beneficiarte de ella.

La fitoterapia es una medicina alternativa basada en plantas medicinales que se utiliza para prevenir, curar o tratar enfermedades.
Las plantas que normalmente se utilizan para crear los medicamentos son de todo tipo, desde hojas hasta raíces, tanto árboles como plantas herbáceas incluso se utilizan especies marinas…
Gracias a las propiedades de estas plantas, la fitoterapia cuenta con una gran variedad de beneficios.

El origen de la fitoterapia

La fitoterapia es una medicina tan antigua como lo somos nosotros.
En civilizaciones muy antiguas ya existía la presencia de médicos y chamanes, los cuales curaban enfermos mediante ritos mágicos y preparados medicinales que obtenían del entorno en el que vivían (tanto de animales, de plantas y minerales…).

El conocimiento de la botánica a ido evolucionando, profundizándose y enriqueciéndose durante miles de años hasta hoy, por lo que sus preparados son cada vez mejores y más beneficiosos.

Remedios

La fitoterapia cuenta con una gran cantidad de productos vegetales cuyas propiedades son muy beneficiosas para nuestra salud.

La forma más común de usar la fitoterapia es en solución líquida, comprimidos, infusiones y pomadas para aplicar sobre la piel, dependiendo de lo que busquemos tratar.

Sus usos son innumerables aunque, principalmente la fitoterapia se usa para tratar:

-Trastornos como la depresión, la ansiedad, diabetes, asma, alergias y artritis (entre otras).
-Malestares como las cefaleas, los dolores menstruales o la dermatitis.
-Síntomas concretos como el dolor reumático, la tos, el picor…

La fitoterapia cuenta con un enorme campo de posibilidades terapéuticas pero, como el resto de los campos, necesita un estudio adecuado y riguroso de cada paciente para poder tratar la enfermedad adecuadamente.