¡Hola chic@s!
¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos dicho “este verano voy a cuidar mi pelo”? Todos los años… ¿Y cuántas veces lo hemos cumplido? Muy poquitas…
¡Pero se acabaron las promesas vacías! A partir de hoy tenemos que proponernos tener el cabello sano y perfecto ¿os apuntáis? ¡Seguro que si!

Si existiera un truco mágico para conseguirlo sería mucho más fácil y no tendríamos que preocuparnos por qué champú compramos, cual es el mejor acondicionador, si es mejor la mascarilla de aceite de oliva o la de argán…
Pero no existe, lo que si existen son los consejos de toda la vida que nos ayudan a tener el cabello perfecto, así que ¡tomad nota de las reglas que os damos en el blog de hoy para mantener el cabello perfecto!

Regla nº1 El cabello se cepilla todos los días
¿Quieres que tu pelo crezca rápidamente? No olvides cepillarte el pelo todos los días, varias veces al día, sobre todo por la noche antes de irte a dormir.

Puede parecer una tontería, ¡pero funciona de verdad! Al cepillar el cabello estimulamos la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual hace que el pelo crezca mucho más sano y rápido.

Regla nº2 Enjuágate el pelo con agua fría
Ya sabemos que el agua fría puede ser insoportable, pero es lo mejor para el cabello.
Cada vez que te duches, después de lavarte el pelo con normalidad, aclárate con agua fría, no es necesario que esté congelada, pero si que sea fría…

El agua caliente daña el cuero cabelludo lo cual hace que el pelo se vea apagado y seco. Pero el agua fría hace todo lo contrario, sella las cutículas del cabello dejándolo mucho más brillante y sedoso, además ¡acelera el crecimiento normal del cabello!

Regla nº3 No abuses del secador ni de la plancha
El calor hace que el cabello se reseque, lo cual hace que a corto o largo plazo, se vuelva opaco y apagado…
Por ello es muy importante dejar a un lado el secador siempre que no nos quede de otra, lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire o, al menos, utilizar el aire tibio del secador y no usarlo durante mucho tiempo.

Con la plancha ocurre lo mismo, no debemos utilizarla todos los días y debemos utilizar una temperatura adecuada, si no podemos quemar, literalmente, el cabello… ¡Y antes de utilizar la plancha no olvides aplicar un poco de sérum protector en el cabello!

Regla nº4 Córtate las puntas cada cierto tiempo
Todos hemos oído eso de que si te cortas las puntas haces que tu pelo crezca más… Pero no es así.
Sin embargo, debemos hacerlo ya que así conseguimos que el pelo crezca mucho más sano, fuerte, bonito y se vea más cuidado.
Además, no debemos olvidar utilizar tratamientos y mascarillas especiales para sellar las puntas y que estén siempre perfectas.

Haznos caso, ¡te sorprenderás!