¡Hola chic@s!

Las cervecitas, el picoteo, las comidas largas y copiosas en el chiringuito, los dulces y helados, la hora de la siesta…
En las vacaciones de verano nos concedemos el permiso para disfrutar de los pequeños placeres de la vida y a gastronomía sin preocuparnos por los kilos, el colesterol ni la tensión.
¡Y vaya si los disfrutamos!

Pero, cuando el verano toca su fin, volvemos a casa y nos pesamos, es cuando tomamos consciencia de los efectos de esos placeres de la vida.
Por ello, desde Farmacia Estrada os daremos unos cuantos consejos para depurar el organismo y recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables.

Si navegáis por internet, encontraréis un sinfín de milagrosas dietas depurativas que eliminarán las toxinas del organismo de manera rápida y sencilla.
Pero, amigos, la magia no existe. Debes tener mucho cuidado con estas dietas…

En vez de hacer dieta, lo que tenemos que hacer es ayudar a nuestro organismo a que él mismo se depure adecuadamente.
¿Cómo? Siguiendo estas simples pautas:

1. Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día.
De esta forma te mantendrás hidratado y contribuirás a la eliminación natural de toxinas.

2. Elimina el alcohol.
Al menos durante un tiempo… El alcohol solo aporta calorías y ningún tipo de nutriente, además, ya sabes que es el peor enemigo de tu hígado.

3. Alimentación completa y variada.
Nuestro organismo necesita todos los días el aporte de cereales, verduras, frutas, lácteos y carnes, pescado y huevos.

4. Elimina los fritos de tu dieta.
En vez de hacer tantas comidas fritas, prepara cenas al horno, a la plancha o al vapor.

5. Haz ejercicio.
No hace falta que hagas 3 horas de ejercicio al día, con salir a andar una hora al día es suficiente. Además, mejorarás tu estado de ánimo y eliminarás de tu vida el estrés y la ansiedad.

No es difícil ¿verdad?
Si crees que lo mejor para tu caso es seguir una dieta detox, deja que un profesional la diseñe, no te fíes de las dietas de internet…