¡Hola chic@s!

¿Sabíais que más de la mitad de los españoles reconocen que, al volver al trabajo o la rutina tras las vacaciones, sienten angustia, depresión, irritabilidad, rinden menos y se suelen sentir siempre cansados? ¿Te sientes identificado?
¡No te preocupes! Como ves, es más común de lo que piensas y no es ninguna enfermedad, si no el síndrome postvacacional.

Generalmente, el momento más alto de los síntomas del síndrome postvacacional, se produce durante las mismas vacaciones, sobre todo durante los últimos días.
Aunque este síndrome puede afectarnos a todos, quienes más lo sufren son los jóvenes y ciertos profesionales como los maestros, quienes tienen unas vacaciones mucho más largas y les cuesta más volver a la rutina…
Se a comprobado que los más peques también se ven afectados por los bruscos cambios de horario.

Los síntomas del síndrome postvacacional, generalmente, desaparecen a los pocos días tras volver al trabajo. Y decimos generalmente por que, en algunas personas, estos síntomas persisten llegando a generar un alto nivel de estrés.
Para prevenir y tratar estos síntomas la homeopatía es la mejor solución ya que nos ayudarán a dormir mejor, regular las horas de sueño y poder rendir mejor.

Como ya sabréis si nos seguís desde hace tiempo, la homeopatía es una gran medicina alternativa gracias a su alta eficacia y total seguridad, no causa dependencia y no cuenta con efectos secundarios por lo que es perfecta para cualquier persona, incluso las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños y pacientes polimedicados.

Además, puedes seguir ciertas pautas para que la vuelta al trabajo no sea tan brusca como volver unos días antes de las vacaciones para adaptarte a los horarios, hacer ejercicio, seguir una dieta sana y equilibrada y dedicarle tiempo tanto a la familia como a los amigos