¡Hola chic@s!
Esta semana en Farmacia Estrada queremos hablaros sobre la importancia de usar el colutorio para mantener una boca sana y totalmente limpia.

Los colutorios son soluciones acuosas que cuentan con principios activos terapéuticos y ciertos ingredientes que permiten conseguir una completa higiene bucal, reducir de manera eficaz el biofilm oral y proporcionarnos el máximo frescor tras el cepillado diario.

La placa dental o bioflim oral, es una biopelícula bacteriana difícil de eliminar de la superficie dentaria. Se estima que, en algún momento, entre 400 y 1000 especies pueden colonizar éstas biopleículas bucales.
Casi 50 años de investigaciones y ensayos clínicos han confirmado que una eliminación eficaz de la placa bacteriana es esencial para mantener una correcta salud dental y preiodontal.

El mantenimiento de un correcto nivel de higiene oral a diario es imprescindible para prevenir y controlar las enfermedades orales asociadas con el biofilm oral, el cual a sido detectado como un factor crítico en la etiología de las caries dentales, la gingivitis y la preiodontitis crónica.

Aunque el biofilm oral no pueda eliminarse por completo, se puede controlar mediante una correcta higiene bucal. Sin embargo, el cepillado puede no ser suficiente ya que no podemos llegar a las zonas de menor acceso de nuestra boca, por ello se recomienda utilizar otras estrategias como el colutorio.

¿Porqué el colutorio?
Utilizar colutorios como coadyuvantes a la higiene oral se considera un medio muy efectivo que aumenta la eliminación del biofilm oral.
Existen distintos tipos de colutorios creados específicamente para cubrir las necesidades de cada persona.

En nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de colutorios para que elijas el mejor para tu caso.
Si tienes dudas no dudes en consultarnos sobre cuál es el mejor colutorio para ti dependiendo de tus necesidades.