¡Hola chic@s!
Seguro que muchos de vosotros más de una vez no habéis sabido si es mejor el ibuprofeno o el paracetamol ni cuáles son sus diferencias, por ello, en nuestro blog de hoy, os hablaremos de ellas para que sepáis todo lo necesario de estos dos medicamentos .

1. El Paracetamol sirve para bajar la fiebre y el dolor.
Puede tomarse con o sin alimentos por que no causa irritación en el estómago. Es muy importante tomar la dosis correcta, si tomamos una mayor cantidad puede ser muy tóxico para nuestro hígado…

Una de las mayores ventajas del paracetamol es que podemos encontrarlo en supositorios, por lo que si nuestro bebé o niño tiene vómitos, podemos administrárselo por esta vía.

2. El Ibuprofeno también disminuye el dolor y baja la fiebre, pero además también reduce la inflamación.
No está recomendado en bebés menores de 6 meses. No debe tomarse con el estómago vacío ya que puede causar irritación en él, lo cual puede ser un inconveniente si se encuentra tan mal que no tiene ganas de comer nada.
Tampoco debe tomarse si estamos deshidratados a causa de los vómitos.

3. Las Aspirinas son distintas que el paracetamol y el ibuprofeno. No debes darle una aspirina a un menor de 16 años ya que puede causar Síndorme de Reye, algo muy peligroso…

4. Se deben seguir siempre las instrucciones del médico y tomar la dosis indicada de acuerdo con el peso y la edad y repetir la dosis en el tiempo indicado por el médico.

Si tienes más dudas acerca de estos medicamentos consulta a tu médico para que éste te informe sobre cuál es el mejor para tu caso.

Y por ultimo, ¡Recuerda que no debes auto-medicarte!