¡Hola chic@s!
¿Vais a ser padres en poco tiempo? Si es así no os podéis perder nuestro blog de hoy de Farmacia Estrada, ya que en él os daremos algunos consejos sobre lo que necesitáis antes del parto.

Las últimas semanas antes del día del parto suelen ser días tranquilos en los que tendréis tiempo de ultimar los detalles necesarios para la esperada llegada de vuestro bebé y poder evitar imprevistos de última hora.

Una de las cosas más importantes que debéis tener en cuenta es tener la maleta preparada para el hospital. Lo ideal al no saber si el bebé puede llegar antes de tiempo, es tener la maleta preparada, sobretodo a partir del séptimo mes.

En ella, debes llevar pañales, un par de bodies, un gorrito de algodón y ropita, chupetes, y si crees que es necesario, cremitas para su piel.
En tu maleta debes llevar camisones cortos y abiertos por delante, zapatillas de estar por casa, un par de sujetadores de lactancia y braguitas, y discos absorbentes.

Pero además de las maletas, antes de ir al hospital, debes tener otras cosas en cuenta:

1. Plan de parto.
Mediante un documento remitido por al hospital o la clínica en la que vas a dar a luz, puedes elegir un plan de parto adaptado a ti.
Los médicos están obligados a respetar ciertas decisiones como la posición en la que quieres dar a luz.

2. Repasa las respiraciones.
Es importante estar bien informada acerca de los tipos de respiraciones más apropiados para cada fase del parto. Si las conoces, no olvides repasarlas, ya que te ayudarán a reducir el dolor y relajarte.

3. Deja lista la habitación.
Si todavía no tenéis lista la habitación de vuestro bebé, es un buen momento para poneros manos a la obra.

4. ¿Quién estará en la sala de parto?
Esta es una de las cosas más importantes cuando llegue el momento de dar a luz. El elegido suele ser el padre, pero no tiene por qué ser así, puede ser tu madre o una persona con la que te sientas en confianza.

5. Infórmate sobre tus derechos.
Cuando des a luz, tienes 16 semanas de baja maternal, pero también tienes derecho a disfrutar de una hora al día de lactancia materna cuando vuelvas al trabajo, algo que muchas personas no saben…
Tu pareja también disfrutará de un permiso de paternidad.

¿A que no sabías que había que hacer tantos preparativos? Tened todo esto en cuenta y todo saldrá tal y como esperáis!!