¡Hola chic@s!
Esta semana en Farmacia Estrada queremos hablaros sobre la caspa, cómo evitarla y cuáles son los mejores tratamientos para prevenirla y combatirla eficazmente con los mejores consejos de los dermatólogos.

La caspa se compone de pequeños grupos de células muertas que cubren nuestro cuero cabelludo. Mucha gente acude a su médico en busca de ayuda para solucionar éste problema que está asociado con la irritación y el picor del cuero cabelludo.

Pero ¿cómo podemos librarnos eficazmente de la caspa? Aquí os dejamos los mejores consejos de los dermatólogos, ¡tomad nota!

¿Cuántos tipos de caspa existen?

En un cuero cabelludo seco, la caspa está formada por escamas blancas, pequeñas, finas y secas que se desprenden fácilmente, por lo que son visibles en la ropa oscura.
En un cuero cabelludo graso, las escamas son más grandes, gruesas y tienden a pegarse al cuero cabelludo en la raíz del cabello.

La caspa, generalmente, está acompañada de picor en el cuero cabelludo, y en el peor de los casos, una visible dermatitis seborreica que causa que la piel de alrededor de la línea del pelo esté roja y presente descamación.

¿Cuál es la mejor solución?

Para conocer la mejor solución, antes debemos saber cuál es la principal causa de la caspa, una levadura que normalmente vive en nuestros folículos pilosos que se multiplica, provocando inflamación y descamación.

Para eliminarla, se recomienda utilizar un champú queratolítico que cuente con propiedades antifúngicas de manera regular.
Para casos más graves, se recomiendan lociones antifúngicas y tratamientos tópicos (a corto plazo) con dermocorticioides para aliviar la inflamación del cuero cabelludo.