¡Hola chic@s!
Recientemente hemos incorporado a Farmacia Estrada productos ortopédicos de la marca Anota, por ello queremos hablar en nuestro blog de hoy de un producto que puede que muchos de vosotros no conozcáis y probablemente necesitéis, el colchón antiescaras.

Si una persona necesita estar bastante tiempo en su cama por que está recuperándose de una lesión, pueden llegar a producirse escaras, úlceras producidas por la presión prolongada.
Cuando estamos mucho tiempo sin movernos, nuestra circulación sanguínea no consigue llegar adecuadamente a cada rincón de nuestro organismo, por lo que pueden llegar a producirse estos problemas.

El problema es que este tipo de heridas son mucho más graves de lo que podemos llegar a pensar, ya que aumenta el riesgo de mortandad y de sufrir enfermedades relacionadas con el aumento de peso.
Por ello, los fabricantes ortopédicos han creado los colchones antiescaras, colchones especialmente preparados para prevenir, tratar estas úlceras y evitar que vayan a más.

¿Cómo funcionan estos colchones?
Los colchones antiescaras son una solución muy práctica y viable ya que cuentan con la posibilidad de reducir la presión que puede llegar a generarse en las distintas zonas sobre las que nuestro cuerpo se apoya.

La gran ventaja de estos colchones es que está indicado para cualquier paciente independientemente de las razones que sea si van a estar inmovilizados durante un largo periodo de tiempo como, por ejemplo, aquellas personas que hayan sufrido una fractura, sufran alteraciones en su flujo sanguíneo o que presenten problemas de carácter neurológico, entre otras.

Podemos encontrar estos colchones en 3 grupos:

-Colchones antiescaras de aire.
-Colchones antiescaras de agua.
-Colchones antiescaras de espuma.

Si necesitas este tipo de colchones o algún familiar tuyo lo necesita, recuerda que en nuestra farmacia contamos con los productos Anota a un precio más económico que en las ortopedias!!