¡Hola chic@s!
¿Habéis oído alguna vez que el ejercicio produce felicidad? ¡No es una leyenda urbana! El ejercicio, si se practica de manera regular, sí nos hace sentir felices, comprobado científicamente.

¿Por qué? En nuestro blog de hoy os daremos 5 razones por las que el ejercicio nos hace felices para que no tengas más excusas.

1. El ejercicio libera endorfinas
Las endorfinas son las famosas hormonas de la felicidad. Estas pequeñas proteínas actúan como neurotransmisores de placer.
¿Sabes que hace que nuestro cerebro aumente la liberación de estas hormonas? ¡El ejercicio!

2. Nos ayuda a combatir el dolor
Las endorfinas, además de hacernos sentir mejor, producen en nuestro cerebro una sensación parecida a la morfina pero de manera natural, por lo que no es perjudicial para nuestra salud.
Literalmente, las endorfinas son capaces de eliminar el dolor, por lo que se las considera un analgésico natural.

3. Fortalece nuestro sistema inmune
Hacer ejercicio de manera regular aumenta nuestras defensas, lo cual hace que estemos más protegidos contra los virus y las bacterias.

4. Cerebro protegido
Varias investigaciones han demostrado que el ejercicio es capaz de proteger a nuestro cerebro de ciertos desórdenes mentales.
Además, es un potente antidepresivo y un liberador natural del estrés.

5. Nos hace sentir eufóricos
El ejercicio, además de liberar endorfinas, libera dopamina, un neurotransmisor que controla la sensación de placer.
Gracias a la dopamina nos sentimos eufóricos, emoción y alegría.

Estos son solo algunas formas que tiene el ejercicio de hacernos sentir mejor, la lista es mucho más larga… ¡Ya no tienes excusas, haz ejercicio y se feliz!