¡Hola chic@s!

¡Ya se acerca la primavera! Las ganas de salir con la familia, los amigos, a dar un paseo, practicar deporte al aire libre… Pero con ella, como todos los años, también llegan las alergias, lo cual convierte la primavera en una época muy molesta para quienes las sufren…

En Farmacia Estrada esta semana os daremos algunos consejos para poder sobrellevar las alergias primaverales ¡y podáis disfrutar de la primavera!

Marzo, Abril y Mayo son los meses en los que más casos de alergias se registran al año. Y aunque hoy en día existan vacunas que alivian o curan los síntomas causados por el polen del olivo, de las ortigas, los cenizos y las gramíneas, para muchas personas la única solución es evitar aquellas sustancias que les causan problemas de rinitis, conjuntivitis y asma…

La Sociedad Española de Alergología e Inminología Clínica recomienda a aquellas personas que sufran alergias primaverales que:

-Se informen sobre qué tipo de polen es el que le afecta y cual es la época de polinización para hacer un seguimiento de la concentración de polen en el lugar en que vive y detectar cuáles son las fechas de riesgo…

-Eviten las zonas de mucha polución ya que las plantas también sufren con ella y reaccionan con una mayor cantidad de pólenes y proteínas alergénicas.

-Evitar los parques y jardines donde existe una gran concentración de polen, por lo que los síntomas de la alergia empeorarían.

-Utilizar gafas de sol para evitar o, al menos reducir, el contacto directo del polen en los ojos, disminuyendo así el riesgo de conjuntivitis.

-Ventilar la casa al mediodía. Las plantas suelen soltar más polen desde las 5 hasta las 10 de la mañana y éste después pasa a las capas altas de la atmósfera hasta las 17 o las 20 horas.

Por ello, se aconseja ventilar la casa al mediodía y mantener las ventanas cerradas durante el resto del día.

-Tratamiento. Muchas personas únicamente tratan su alergia cuando aparecen los síntomas. Sin embargo, los médicos aconsejan visitar a un alergólogo para que este determine la causa concreta de la alergia y comprobar si hay una vacuna para ella o un tratamiento que proteja al paciente cuando llegue el polen…

¡Sigue estos consejos y pasarás una primavera agradable!