¡Hola a tod@s!
Esta semana queremos hablaros sobre un tema que a casi todo el mundo le ha preocupado alguna vez ¿por qué siento que mis piernas están pesadas?

La pesadez de las piernas es algo muy habitual, por lo que no debemos preocuparnos. Sus síntomas más comunes son el dolor generalizado de las varices (si se tienen), calambres, hormigueo, cansancio, sensación de calor, hinchazón, dilatación de las venas y la aparición de arañas vasculares.

Pero ¿a qué se debe esta sensación?
La insuficiencia venosa es una de las principales causas por las que en algún momento podemos sentir que nuestras piernas están cansadas o pesadas, pero también puede deberse a desarreglos hormonales, los cuales hacen que éste problema sea habitual tanto en hombres como en mujeres.

La sensación de las piernas cansadas también está estrechamente relacionada con los malos hábitos de vida, el sedentarismo, exceso de sodio en nuestra alimentación y las malas posturas del día a día o mientras trabajamos. El exceso de peso o tomar ciertos medicamentos, entre los que destacan los antidepresivos, la píldora anticonceptiva y los antiinflamatorios; además de provocar ésta molesta sensación también pueden causar edemas.

Aunque sea menos probable, también pueden aparecer edemas en las piernas por patologías tiroideas, insuficiencias renales, hepáticas o cardíacas, alergias o, incluso, traumatismos o problemas genéticos.

Sea por lo que sea, como hemos dicho, sentir que nuestras piernas es algo habitual entre la población.

Por suerte, hoy en día existen muchos productos que alivian la sensación de pesadez en las piernas como Singuladerm Xpert Fatigue. Éste producto, que encontrarás en Farmacia Estrada, es un gel de textura no grasa que ayuda a combatir los problemas derivados de las piernas cansadas estimulando la microcirculación, disminuyendo la retención de líquidos, descongestionando y relajando las piernas; y proporcionándoles un inmediato descanso, alivio y bienestar.

¿Cómo se aplica?

Primero aplica el gel sobre las piernas y pies realizando un ligero masaje en dirección ascendente. Se recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche, pero puede utilizarse tantas veces como sea necesario. Tras su aplicación, coloca las piernas en posición elevada y cómoda.

¡Y si buscas un efecto frío puedes meterlo en la nevera unas horas antes de aplicarlo!